La respuesta a esta pregunta dependerá del perfil de candidato que tengas y de los riesgos que estés dispuesto a asumir a cambio de ir a un determinado área de práctica. Debes tener en cuenta dos cosas: es poco probable que ahora mismo tengas criterio para saber el área de práctica que mejor se adapta a tu perfil, y no todos los despachos sacan vacantes para todas las áreas de práctica todos los años.
Nuestra recomendación es que, si eres un candidato que cumple a rajatabla los estrictos requisitos de acceso de los grandes despachos, y tienes clarísimo que quieres ir a un área de práctica concreto, digas abiertamente en las entrevistas que efectivamente tienes perfectamente claro a qué área de práctica quieres ir. Ten en cuenta que esto te podría dejar sin opciones en algún despacho que pueda estar entre tus preferidos (podría no sacar plaza en ese área ese año, o la plaza podría estar ya ocupada). Pero si el área de práctica es esencial para ti, y no existe riesgo de que por el hecho de limitarte a buscar oportunidades en ese área de práctica pierdas otras opciones que sean objetivamente mejores, ve a por ello.
Si por el contrario no tienes absolutamente claro el área de práctica en el que te gustaría ejercer, o no quieres arriesgarte a perder buenas oportunidades por cerrarte a un solo área de práctica, limítate a enumerar a los entrevistadores las áreas de prácticas que más te agradan, pero dejando claro que esta es simplemente tu opinión actual basada en la limitada experiencia que has tenido en la universidad y en las prácticas que hayas realizado, pero que estás abierto a otras alternativas. No digas que el área de práctica te es indiferente (puede que si lo haces muestres cierta falta de iniciativa), pero asegúrate de que al entrevistador le queda la sensación de que puede contar contigo si surge una plaza atractiva en cualquier área de práctica.
Todas las áreas de prácticas son interesantes, y en general todos los abogados consideran su área de práctica como la mejor, y no se cambiarían a otra por nada del mundo. Ten en cuenta que la opinión sobre las áreas de práctica que tienes ahora mismo está probablemente basada en una asignatura que te gustó, o en una experiencia de prácticas que disfrutaste. Pero no tienes una opinión objetiva sobre el trabajo que se hace realmente en cada área de práctica, ni sobre si te gustará más una u otra. Por ello, nuestra recomendación para el 99% de los candidatos es que se muestren abiertos a ir a áreas de práctica diferentes a las que ahora creen que les gusta.